Buscar

Violencia

Feminicidio en Coahuila: Localizan a menor Evelyn Aidé sin vida en un clóset; detienen a hombre

Feminicidio en Coahuila: Las autoridades informaron la detención del agresor quien había escondido el cuerpo en bolsas con cal durante dos días.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Coahuila: Localizan a menor Evelyn Aidé sin vida en un clóset; detienen a hombre
Feminicidio en Coahuila. La encontraron muerta en un clóset: Evelyn, de 16 años, salió a trabajar y no volvió; hombre la estranguló . Zócalo

Coahuila.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un hombre acusado del feminicidio en Coahuila de una menor edad.

La víctima identificada como Evelyn Aidé, de 16 años, había salido de su casa el pasado domingo 16 de octubre y ya no regresó, por lo que padres de la menor acudieron a las autoridades para reportar su desaparición y se activó la Alerta Amber.

El pasado miércoles, elementos de la policía llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Rancho Las Varas, en Saltillo, donde localizaron el cuerpo de la menor escondido en un clóset. 

Feminicidio en Coahuila: Detienen a agresor tras hallazgo de cuerpo 

De acuerdo al medio El Universal, durante las investigaciones, se confirmó que la menor se había contactado por Facebook con un hombre identificado como Alejandro “N”, de 42 años, para tener un encuentro sexual. 

Ese domingo, la menor llegó al domicilio donde vive Alejandro, y según la declaración del hombre, tras haber sostenido relaciones sexuales, la estrangulo durante una discusión. 

El detenido confesó que practicó necrofilia y después guardó el cuerpo en bolsas con cal para esconderlo en su clóset durante dos días.

Alejandro “N” fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá en espera de la audiencia inicial.

Feminicidio en Coahuila: Alejandro “N” fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (Foto: Fiscalía General del Estado).

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

La degollaron y le cortaron las muñecas: Embarazada es asesinada tras ir por ropa para su bebé

Sicarios se hacen pasar por repartidores de Uber Eats y sin compasión asesinan a cantante de ‘Los Mendoza’

Moysés abusó y asesinó a la pequeña Julissa frente a sus hermanos; ya fue detenido

La hirvieron para separar carne y huesos: Hallan cadáver descuartizado de mujer; Investigan acto de canibalismo

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24