Buscar

Violencia

Le amarraron un suéter verde al cuello: Bebé es asesinado y abandonado en banqueta

Seguridad en Guerrero: El bebé, que se encontraba dentro de una bolsa, fue localizado por vendedores de un mercado.

Escrito en Estados el
Le amarraron un suéter verde al cuello: Bebé es asesinado y abandonado en banqueta
Seguridad en Guerrero: Localizan en banqueta a recién nacido sin vida; detienen a madre. Le amarraron un suéter verde al cuello: Bebé es asesinado y abandonado en una banqueta . RTG Noticias

Guerrero.- El cadáver de un bebé, de aproximadamente 72 horas de nacido, fue localizado dentro de una bolsa en una banqueta. 

Los hechos se registraron a una cuadra de la Catedral de Altamirano, junto al mercado Salvador Santamaría, cuando vendedores localizaron una bolsa negra sobre unas bases de cajas de madera. 

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de la policía y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona.

Al revisar la bolsa, los policías se percataron de que se trataba de un recién nacido que tenía un suéter amarillo amarrado en el cuello. 

Los paramédicos confirmaron que el bebé ya había fallecido, presuntamente, la causa de muerte fue asfixia.

Seguridad en Guerrero. Le amarraron un suéter verde al cuello: Bebé es asesinado y abandonado en una banqueta. (Foto: Excélsior).

Seguridad en Guerrero: Detienen a madre del bebé

El cuerpo del menor fue trasladado al Semefo, hasta ese momento se desconocía la identidad de los padres del recién nacido. 

“De acuerdo al reporte, el cuerpo del menor se encontró en la calle Vicente Guerrero de la referida colonia, trasladándose al lugar, los agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el lamentable hecho. La FGE refrenda el firme compromiso de combatir la impunidad, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses", se detalla en un comunicado emitido por la Fiscalía. 

Este jueves, un día después de la localización del cuerpo del recién nacido, la madre del menor fue detenida, de acuerdo a la periodista Mayra Cortéz, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado su detención. 

“Es de Cutzamala, tiene 35 años y tuvo a su bebe el fin de semana en el HG de Coyuca, ayer fue encontrado asfixiado frente al mercado ‘Salvador Santamaría’", compartió la periodista en redes sociales. 

Rescatan cuerpo de bebé de 8 meses de gestación en Jalisco

A principios de julio, el cuerpo de un bebé fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos en Jalisco.

Los hechos se registraron en el río Zula a la altura de Casa Día, en Ocotlán, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la localización de un cuerpo flotando, de acuerdo al medio El Universal. 

De inmediato, los elementos de Protección Civil acudieron al lugar y realizaron maniobras de rescate.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Baño de la muerte? Madre embarazada, su hijo y abuelita fallecen tras bañarse con un jabón

Pensaban que era un muñeco: vecinos localizan cuerpo de bebé flotando en río

Tenía las manos ensangrentadas: Familia bautizaba a bebé y al salir ven a joven asesinado

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am