Buscar

Violencia

Encontraron su cuerpo lleno de sangre en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada

Feminicidio en Oaxaca: La mujer fue atacada con un arma blanca y después abandonada en un barranco. Su familia la buscó tras no regresar a casa.

Escrito en Estados el
Encontraron su cuerpo lleno de sangre en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada
Feminicidio en Oaxaca: Asesinan a mujer cuando fue a cortar quelites. Encontraron su cuerpo en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada . Revista Espejo

Oaxaca.- Una mujer de la tercera edad fue asesinada tras salir para cortar quelites, el hecho es investigado como feminicidio en Oaxaca. 

Los hechos se registraron en el poblado de Juárez Río de Hielo perteneciente en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, cuando Ofelia, de aproximadamente 65 años, fue atacada por un hombre sin razón aparente, de acuerdo al medio local El Sol de Puebla. 

Al ver que no regresaba a casa, la familia de la mujer salió en su búsqueda y la localizó en un barranco.

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos que confirmaron su deceso. 

Familiares reportaron que la mujer habría sido asfixiada y tenía cortadas en el rostro y brazos. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el hecho está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio. 

Feminicidio en Oaxaca: Detienen a hombre que mató a esposa y sobrina menor de edad

A principios de julio, un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Oaxaca de su esposa, de 41 años, y sobrina menor de edad.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en Las Negras, del municipio de San Pedro Mixtepec, cuando el detenido había disparado su escopeta contra una menor de 10 años durante una discusión, de acuerdo al medio Telediario.

Tras el ataque, la pareja del acusado llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda para su sobrina quien había sido lesionada.

Feminicidios en México

En 2021, mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am