Buscar

Violencia

Feminicidio en Guerrero: Detienen a presunto asesino de dos hermanas

Feminicidio en Guerrero: El hombre que presuntamente asesinó a las hermanas fue detenido. Era pareja de una de ellas.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Guerrero: Detienen a presunto asesino de dos hermanas
Mientras bebé lloraba, las hermanas Kenia y Avelina fueron asesinadas a balazos frente a sus hijos. Feminicidio en Guerrero: Detienen a presunto asesino de dos hermanas. El Heraldo de México

Guerrero.- Un hombre identificado como Fernando “N” fue detenido acusado del feminicidio en Guerrero de dos hermanas.

Los hechos se registraron en la comunidad de Tlalquetzalapa, del municipio de Copanatoyac, cuando Fernando ingresó al domicilio de Avelina Olivares, hermana de su esposa, para atacar a balazos a ambas, de acuerdo al medio El Heraldo México. 

Presuntamente, Kenia López había escapado con sus hijos de la casa que compartía con Fernando porque sufría violencia familiar y decidió refugiarse en la vivienda de su hermana. 

A los pocos días, Fernando llegó hasta la casa de Avelina y cuando esta abrió la puerta, la atacó a balazos, después buscó a su esposa y también le disparó sin importar que estaba su bebé y otros niños llorando.

Elementos de la policía y paramédicos acudieron al lugar, sin embargo, confirmaron el deceso de las dos mujeres. 

Las hermanas fueron trasladadas en una caravana fúnebre y sepultadas en el panteón de la comunidad.

El medio Proceso detalló que las víctimas dejaron en total seis niños huérfanos, todos son menores de edad. 

Kenia dejó huérfanos a tres menores de 15, 14 y dos años, mientras que Avelina dejó a dos bebés de seis meses y año y medio, así como a una niña de 10 años. 

Feminicidio en Guerrero: Asesinan a madre e hija

Un ataque a balazos en Guerrero contra una familia dejó un saldo de una mujer y una menor muertas, así como un hombre herido.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal No. 200, en los límites de Oaxaca y Guerrero, cuando la familia viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota.

A la altura de los municipios de Cuajinicuilapa y San Juan Bautista Lo de Soto fueron interceptados por hombres armados que dispararon en al menos 24 ocasiones.

Feminicidios en México

En 2021, mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am