Buscar

Violencia

Seguridad de Yucatán: Presunto asaltante denuncia que policías le amputaron la mano y lo abandonaron

Seguridad de Yucatán: El presunto asaltante fue localizado por un habitante que vio una bolsa negra en la carretera y al acercarse, se percató que había un hombre desangrándose y semi-inconsciente.

Escrito en Estados el
Seguridad de Yucatán: Presunto asaltante denuncia que policías le amputaron la mano y lo abandonaron
Asaltante denuncia que policías le ‘mocharon’ la mano y después lo dejaron en carretera desangrándose. Seguridad de Yucatán: Presunto asaltante denuncia que policías le amputaron la mano y lo abandonaron . Archivo AM

Yucatán.- Mientras se recupera en un hospital, un presunto asaltante denunció que fueron elementos de la policía y no civiles quienes le amputaron la mano y después lo abandonaron en la carretera.

El hombre, identificado como Manuel C.R., fue localizado por un habitante de Chulután que vio una bolsa negra en la carretera a Chulután, a la altura del municipio de Chemax, y al acercarse, se percató que había un hombre desangrándose y semi-inconsciente.

De inmediato, alertó al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes trasladaron al hombre al Hospital General de Valladolid.

Vecinos detallaron que Manuel solía meterse a las casas a robar y asaltar a los transeúntes.

Seguridad de Yucatán: Denuncia abuso policíal 

Durante su recuperación en el hospital, el presunto delincuente denunció que fueron elementos de la policía los que lo detuvieron y después le amputaron la mano.

Los mismos uniformados llevaron a Manuel hasta la zona donde fue encontrado y lo dejaron “embolsado”, de acuerdo al medio Sin Embargo. 

Mediante un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el ataque e informó que inició una queja para solicitar a las autoridades que se esclarezcan los hechos. 

“La CODHEY está en proceso de investigación de los lamentables hechos. Se ha solicitado informes a las autoridades involucradas, así como citado a comparecer a funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado, entre otras diligencias”, se detalla en el comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: 

No se salió con la suya: Roba celular a mujer y vecino lo arrolla para que devuelva el teléfono 

Estaba bañado en sangre: ‘El hombre araña’, conocido ladrón, muere tras caer de edificio

‘Nadie hizo nada’, familia de ladrón que falleció tras insertarse en rejas demandará a propietarios de vivienda

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am