Buscar

Huracán Ian: Castiga Ian a paisanos guanajuatenses, falta alimento, hay fallas telefónicas y eléctricas

La guanajuatense Isaret Jeffers se pondrá en contacto con la Secretaría del Migrante de Guanajuato para solicitar que instalen centros de acopio de alimentos, y lo que se reúna se envíe a las zonas afectadas.

Escrito en Guanajuato el
Huracán Ian: Castiga Ian a paisanos guanajuatenses, falta alimento, hay fallas telefónicas y eléctricas
El Huracán Ian azotó a Florida. AP.

León, Guanajuato.- La guanajuatense Isaret Jeffers, residente en Tampa, Florida, ciudad castigada con dureza por el huracán Ian, platicó que hay fallas con el servicio telefónico, de electricidad y agua potable, pero lo más grave es la falta de alimentos.

 Ella se encuentra a una hora de donde pegó más fuerte Ian, apenas se ha podido comunicar con su familia y paisanos guanajuatenses que se encuentran en zonas cercanas.

No hay gasolina y la gente no se ha podido comunicar, las líneas no están disponibles. No hay agua, no hay luz, yo ahorita sí tengo agua, pero hay otras áreas en las que ni comida hay en las tiendas”, dijo.

La guanajuatense informó que está muy preocupada por la situación de la falta de alimentos, por lo que se pondrá en contacto con la Secretaría del Migrante de Guanajuato para solicitar que instalen centros de acopio de alimentos, y lo que se reúna se envíe a las zonas afectadas.

“Necesitamos leche de fórmula para los menores, pañales, medicinas que puedan pasar, alimentos enlatados, agua embotellada, todo lo que puedan, porque estamos sin alimentos, los supermercados están vacíos, además de que hay muchas personas que no tienen gasolina y no pueden salir, queremos ayudar no solo a los guanajuatenses, a todos nuestros hermanos migrantes e hispanos que estamos pasando por esta situación”, dijo.

Isaret está disponible en Facebook como Paisanita Isaret Jeffers, también en De Paisano a Paisano, Club Migrante Guanajuatense  y en el teléfono 001 407 307 6090.

TE PUEDE INTERESAR: Se refugian miles de guanajuatenses en albergues ante furia del Huracán Ian

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato