Buscar

COVID EN GUANAJUATO

COVID en Guanajuato: Registran mil 161 nuevos contagios pero ninguna muerte

Este martes se dispararon los nuevos contagios de COVID en Guanajuato, con mil 161 nuevos casaso; por cuarto día en julio, Guanajuato no registró ninguna muerte por coronavirus.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Registran mil 161 nuevos contagios pero ninguna muerte

Guanajuato.- Este martes se reportaron mil 161 nuevos contagios de COVID en Guanajuato, informaron autoridades de Salud del Estado.

Asimismo, se indicó que en la entidad hay 5 mil 205 casos activos de la enfermedad, es decir, personas que todavía tienen síntomas de COVID y que pueden contagiar a otras.

Según datos del reporte diario de COVID de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) los mil 161 nuevos casos se registraron en 38 municipios; León concentró el mayor número con 538, seguido de Celaya con 138, Irapuato con 74, Guanajuato capital con 48, Apaseo el Grande con 43 y Silao con 39. 

Mientras que Cortazar y Uriangato son las únicas ciudades que reportaron 1 contagio. 

La entidad suma hasta este martes 293 mil 145 casos confirmados, 629 casos en investigación, 15 mil 105 defunciones, 272 mil 833 casos de personas recuperadas y se reportaron 5 mil 205 casos activos. 

Finalmente, se detalló que hay 42 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 14 se confirmaron con diagnóstico de COVID

De estos, 4 se reportaron como graves, 3 en estado crítico o intubado y 7 se reportaron como estables. 

Este martes no se reportaron muertes por COVID, con lo que el mes de julio suma cuatro días sin confirmar fallecimientos por esta causa.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato