Buscar

SISMO

Temblor en Guanajuato: No hay afectaciones tras el sismo de la madrugada

En el Estado, no se registraron afectaciones tras el sismo de 6.9 grados de magnitud con epicentro en Coalcoman, Michoacán, sin embargo sí se percibió en varios municipios de la entidad. 

Escrito en Guanajuato el
Temblor en Guanajuato: No hay afectaciones tras el sismo de la madrugada
En el estado de Guanajuato no se han registrado afectaciones luego del temblor que se sintió en la madrugada de este jueves.. AM

Guanajuato - En el Estado, no se registraron afectaciones tras el sismo de 6.9 grados de magnitud con epicentro en Coalcoman, Michoacán, sin embargo sí se percibió en varios municipios de la entidad. 

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) indicó que el fenómeno fue una réplica del sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre, y hasta las 2:00 de la madrugada del 22 de septiembre, sumaban mil 229 réplicas de diversas intensidades. 

La más grande ocurrió a la 01:16 de la madrugada de este jueves y alcanzó una magnitud de 6.9. En diversos estados se sintió la réplica.

Vuelve a temblar en León; Protección Civil evacúa a varias personas por la madrugada

Guanajuato continúa alerta y revisa estructuras

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó en sus redes sociales que no se registraron afectaciones en los edificios, pero las autoridades continuarán atentas para revisar las estructuras. 

Al momento Protección Civil no envió información en sus redes sociales sobre el sismo.

Mueren dos personas tras sismo de 6.9 durante la madrugada en la CDMX

 El sismo que se registró durante la madrugada en Coalcomán, Michoacán, de 6.9 grados, dejo un saldo de dos personas muertas en la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los dos decesos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). NOTA COMPLETA

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato