Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Consejo Municipal del IEEG en Irapuato volverá a contar 120 paquetes electorales

El conteo de los 120 paquetes es porque algunos presentan inconsistencias en el conteo y en otros se ha detectado que los votos nulos superan la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Consejo Municipal del IEEG en Irapuato volverá a contar 120 paquetes electorales
Conteo de 120 paquetes electorales en el Consejo Municipal del IEEG. Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- Son 120 paquetes electorales los que volverá a contar el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), debido a que algunos presentan inconsistencias en el conteo que tienen, mientras otros se ha detectado que los votos nulos superan la diferencia entre el primer y segundo lugar.

En algunos casos también, dijo Ignacio Morales, representante del partido Morena en el Consejo, este conteo se debe principalmente porque los funcionarios de casilla no realizaron adecuadamente el empaquetado, y dejaron las boletas de resultados dentro del paquete, por lo que es necesario abrirlo para saber los datos que arrojó esa casilla.

Tenemos que abrirlos por la legalidad de la elección", dijo el representante de Morena en el Consejo Municipal de IEEG.

Alrededor de 50 trabajadores del IEEG en 7 mesas, supervisados por las autoridades del Consejo y consejos de los partidos políticos, realizarán este conteo de los 120 paquetes electorales, para determinar que a que candidato le tocan los votos faltantes de la elección de este pasado 2 de junio en Irapuato.

En este sentido, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en este momento se hace un seguimiento, que por ley se tiene que hacer este recuento para llegar al 100% de los votos contados.

Con este conteo reafirmamos que ganamos la elección municipal, con 105,135 votos, que traemos una diferencia de 12 mil 890 votos, con respecto al segundo lugar”, dijo el presidente del PAN en Irapuato.

Además, añadió, que al solamente abrirse 96, y contarse 120 paquetes electorales, no hay incidencias en la jornada electoral, y los resultados ya una vez que se cumpla este acto serán los oficiales.

De igual forma, López Ramírez señaló que esperan que se respeten los datos oficiales de la elección, donde están seguros de ganar la elección municipal de Irapuato.

Al 50% a las 8 de la noche

No obstante, a las 8 de la noche de este miércoles, en el Consejo Municipal del IEEG, dijo Luis Felipe Ipiens Humara, representante del PRI, se habían abierto 62 paquetes electorales, por lo cual apenas iban al 50% del total.

Esta sesión del Consejo, añadió el representante, se terminará hasta que se cuenten todas los paquetes electorales, además de que se entregué la constancia al candidato o candidata que haya ganado.

De manera tentativa, señaló, el conteo podría terminar hasta el jueves 6 de junio.

AM

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato