Buscar

Cardenal Francisco Robles Ortega asegura fue detenido en retenes del crimen

El Cardenal Francisco Robles Ortega denunció que durante una visita al norte de Jalisco fue detenido en retenes del crimen organizado.

Escrito en Jalisco el
Cardenal Francisco Robles Ortega asegura fue detenido en retenes del crimen
El Cardenal Francisco Robles Ortega aseguró que estaban establecidos con armas gruesas. . Foto: Facebook Francisco Robles

El Cardenal Francisco Robles Ortega denunció que durante una visita a pueblos del norte de Jalisco fue detenido en retenes del crimen organizado. 

"Fui detenido por retenes, y obvio que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de dónde viene, a dónde va, a qué se dedica y qué hace", señaló el domingo.

Robles Ortega cuestionó que grupos criminales obstruyan, detengan o investiguen a la gente.

Sin embargo, dijo que los retenes del crimen son cotidianos en la zona norte de Jalisco.

"Eso es lo ordinario, no es la primera vez que pasa y están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, con armas largas", sostuvo.

Cardenal Francisco Robles Ortega dice que Obispo de Zacatecas también fue detenido 

El Cardenal Francisco Robles Ortega denunció que el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló también fue detenido por un retén en territorio jalisciense.

"Es lamentable el clima de violencia que se percibe como en crecida, como en aumento. El percance que le sucedió al señor obispo, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día", señaló.

Cardenal Francisco Robles Ortega dice que les cobran para fiestas patronales

El Cardenal Francisco Robles Ortega aseguró que en algunas zonas del norte de Jalisco deben tener autorización de los grupos criminales para realizar las fiestas patronales y entregar parte de las ganancias.

"Las autoridades tienen en primerísimo lugar dar seguridad y protección a los ciudadanos, a la integridad de su vida, de su persona y de sus bienes, eso es deber del Estado", indicó.

La Conferencia del Episcopado México exhortó el pasado jueves 23 de junio, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, al Gobierno federal revisar la estrategia de seguridad y no culpar a tiempos pasados de lo que toca resolver ahora.

Sin embargo, este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los religiosos de haberse olvidado de las masacres y del "mátalos en caliente" ordenados por el Gobierno durante la guerra del narcotráfico.

López Obrador lamentó que los religiosos no siguen el ejemplo del Papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO Entre gritos, jóvenes se resguardan durante balacera en bar, matan al guardia de seguridad

Detienen a mamá, tenía a su hijo muerto en grado de descomposición en un refrigerador

SIGUE LEYENDO: Amairani fue privada de su libertad y su cuerpo hallado por pescadores en una bahía

Paola Itaí fue privada de su libertad frente a su hija y la hallan sin vida en bolsas negras

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am