Buscar

Violencia

‘Maté al lacra’, dice abuelito que asesinó a su nieto; madre de joven asegura que no fue defensa propia

Seguridad en Argentina: Un adulto mayor asesinó a balazos a su nieto alegando que había sido en defensa propia, sin embargo, la madre del joven asegura que fue premeditado.

Escrito en Mundo el
‘Maté al lacra’, dice abuelito que asesinó a su nieto; madre de joven asegura que no fue defensa propia

Argentina.- Seguridad en Argentina: Domingo Verna, un hombre de 77 años que asesinó a balazos a su nieto Brian Alexis Verna se podría enfrentar a una condena por homicidio agravado. 

El pasado 13 de junio Brian Alexis Verna llegó a la casa de su abuelo y a patadas intentaba abrir la casa de su familiar ubicada en Bahía Blanca, pero terminó muerto a balazos con una escopeta.

De acuerdo al medio La Nación, Domingo Verna aseguró que accionó su escopeta en defensa propia, sin embargo, la madre del joven fallecido aseguró que fue un contexto de violencia entre ambos. 

“Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente”, expresó el abogado de la madre de Brian Alexis Verna. 

Aseguró que antes de ser asesinado, el joven intentó encarar a su abuelo después de que el adulto mayor insultara a su pareja, sin embargo, en lugar de llamar a la policía, Domingo decidió tomar su arma y disparar sin miramientos contra el joven. 

“Su integridad física no corría riesgo en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio”, expresó.

“La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho: ‘Maté a la lacra’”, continuó el abogado.

Seguridad en Argentina: Familiares de presunto delincuente torturado y asesinado exigen justicia

Familiares de un hombre, de 22 años, que habría sido privado de su libertad, torturado y asesinado piden justicia para el joven.

Los hechos se registraron en la comunidad de El Timbó, en Tucumán, cuando habitantes localizaron un cuerpo que presentaba huellas de violencia y un disparo de arma de fuego en el área ocular, de acuerdo al medio La Gaceta Argentina. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y peritos que trasladaron el cuerpo que aún no había sido identificado al Semefo

TE PUEDE INTERESAR: 

Adolescente se dirigía a escuela cuando sufre asalto, muere por paro cardíaco al ser amenazada con pistola

‘No llores como niña’, Mauricio asaltaba con cuchillo a mujeres y niños: terminó llorando y sometido

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24