Buscar

Internacional

Tráiler de la muerte: Dan último adiós a menor que falleció en tragedia en Texas

Pascual Melvin Guachiac Sipac fue localizado dentro del tráiler de la muerte; fue uno de los 53 migrantes que fallecieron asfixiados.

Escrito en Mundo el
Tráiler de la muerte: Dan último adiós a menor que falleció en tragedia en Texas
El pequeño Pascual se fue de su pueblo para ‘salir adelante’ pero regresó a casa muerto. Tráiler de la muerte: Dan último adiós a menor que falleció en tragedia en Texas. Fox News

Guatemala.- El cuerpo de Pascual Melvin Guachiac Sipac, un menor de 13 años, fue rescatado del tráiler de la muerte y regresó a casa para que su familia pudiera darle el último adiós.

Pascual Melvin, fue uno de los 53 migrantes que fallecieron asfixiados en un tráiler que los transportaba en San Antonio, Texas. 

El menor, de 13 años, fue identificado por su padre, quien, de acuerdo al medio Fox News, había viajado desde su natal Guatemala a los Estados Unidos. 

El hombre detalló que hace un año él se había ido a Estados Unidos y esperaba la llegada de su hijo al país norteamericano.

“Se fue para salir adelante porque hay mucha pobreza”, expresó la prima de Pascual al medio Univisión. 

Al reconocer el cuerpo, el padre decidió regresar al municipio de Nahualá con su hijo para que su familia pudiera darle el último adiós. 

El ataúd lleno de flores fue trasladado en una caravana pasando por campos de cultivo para llegar hasta el lugar donde se le dio sepultura. 

“Nos estamos consolidando con mi esposa, no tengo palabras”, comentó entre sollozos el padre de Pascual a EFE. 

El pequeño Pascual se fue de su pueblo para ‘salir adelante’ pero regresó a casa muerto. (Foto: Los Angeles Times). 

Concluye repatriación de 25 migrantes mexicanos víctimas del tráiler de la muerte

El pasado 15 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que concluyó con la repatriación de 25 de los migrantes mexicanos que fallecieron cuando eran trasladados en un tráiler de carga en San Antonio, Texas.

El coordinador para América del Norte de la dependencia, Arturo Rocha, informó que la tarde de este viernes llegó el último vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional, proveniente de Texas.

"Veinticinco cuerpos ya se encuentran en México; los últimos dos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato. Concluye así el traslado de restos a nuestro país, un trabajo de SRE, INAMI y Sedena", escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas’, dice madre del chofer del tráiler

Cuerpo de José Guadalupe Narciso López llega a San Juan de la Vega, Celaya

VIDEO ‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

FRG

NO DEJES DE VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24