Buscar

Tragedia

VIDEO ‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

Dentro de un tráiler se localizaron 53 muertos en Texas. Uno de los sobrevivientes fue un joven de Oaxaca.

Escrito en Estados Unidos el
VIDEO ‘Se fue por pobre’, dice entre lágrimas abuelita de migrante sobreviviente a tragedia en Texas

Estados Unidos.- Uno de los sobrevivientes de la tragedia que dejó al menos cincuenta muertos en Texas fue identificado por sus familiares quienes relataron que el hombre salió de Oaxaca porque no había trabajo. 

El pasado 27 de junio en San Antonio, Estados Unidos, fue localizado un tráiler abandonado en donde se encontraban 53 cuerpos, entre las víctimas se encontraban migrantes que viajaron desde México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

José Luis Guzmán Vásquez fue uno de los migrantes que fue localizado con vida, el hombre es originario de San Miguel Huautla, en Oaxaca, de acuerdo al medio Milenio. 

Los familiares del joven migrante relataron que identificaron al hombre gracias a que se publicó su identificación en redes sociales y ahora esperan que regrese a la comunidad.

José Luis Guzmán Vásquez fue uno de los migrantes que fue localizado con vida. (Foto: Milenio).

José Luis es el mayor de sus cuatro hermanos, trabajó para el Ejército y recientemente había viajado a Estados Unidos.

“Trabajaba en el Ejército, no sé cuánto tiempo tiene que se dio de baja… Últimamente no tenía mucha comunicación con mi sobrino”, expresó Gilberto Guzmán, tío de José Luis. 

Su abuela, Bonifacia Sánchez, relató al medio Univisión, que José Luis salió de su comunidad y viajó al país norteamericano para buscar trabajo.

“Somos pobres, necesitamos dinero, él necesita dinero, porque aquí no hay trabajo para que se gane dinero... Se fue por pobre”, expresó la mujer entre lágrimas. 

Actualmente, José Luis Guzmán Vásquez es atendido en un hospital en Estados Unidos y su estado de salud aún se desconoce. 

Muertos en Texas: Álvaro de Cortazar podría ser una de las víctimas

Álvaro Enrique Ojeda Salazar, 23 años, y originario de Cortazar, Guanajuato, viajó en un tráiler rumbo a Texas y ya no tuvo comunicación con su familia, quienes ahora temen que el joven esté entre los muertos del vehículo pesado abandonado. 

El joven de la colonia Carrillo Puerto es papá de dos niños de 2 y 5 años y decidió irse a Estados Unidos para ganar más dinero y sacar adelante a su familia. 

Desde la semana pasada intentó cruzar a Estados Unidos, pero fue detenido y deportado, sin embargo buscó una segunda oportunidad y contactó las personas que lo llevaron en un tráiler con más migrantes, pero de pronto perdió comunicación con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tragedia en Texas: Alejandro, Margie, Fernando, algunos de los mexicanos migrantes que murieron en un tráiler

Confirma Cónsul sí había guanajuatenses entre víctimas del tráiler en Texas

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24