Buscar

Violencia en Baja California: alcaldes atribuyen los incendios de vehículos al Cártel Jalisco Nueva Generación

La violencia en Baja California del viernes fue atribuida al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, según los alcaldes de Tijuana y Ensenada.

Escrito en Nacional el
Violencia en Baja California: alcaldes atribuyen los incendios de vehículos al Cártel Jalisco Nueva Generación
Violencia en Baja California. El grupo delictivo es acusado de haber provocado al menos 24 incendios de vehículos, entre ellos de transporte público. Twitter

Baja California.- Los alcaldes de Tijuana y Ensenada coincidieron en que los incendios simultáneos el viernes en los cinco municipios de Baja California fueron provocados por el Cártel Jalisco Nuevo Generación. 

"Según nos informó el Fiscal, y lo que se tiene hasta este momento, es el Cártel de Jalisco (Nueva Generación), según el Fiscal, la información oficial la tienen ellos y yo solamente llamo a la población para decirles que en Tijuana estamos preparados para protegerlos", aseguró la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero. 

En conferencia de prensa al término de una reunión de seguridad en el Cuartel Militar Morelos, la funcionaria municipal detalló que hay seis detenidos en Tijuana.

Mencionó que Tijuana no está en toque de queda y pidió a los ciudadanos realizar sus actividades, aunque con precaución.

"No vamos a permitir que los tijuanenses sean lacerados y ningún grupo delictivo nos va a decir si salimos o no a la calle, porque la libertad no nos la van a coartar", expresó.

Violencia en BC: Desplegarán 3 mil de Guardia Nacional

Caballero destacó que la Guardia Nacional desplegará 3 mil efectivos, mientras que hay 2 mil policías municipales.

La Presidenta Municipal aseguró que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este 18 y 19 de agosto continúa vigente.

Por su lado, el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, coincidió con la Alcaldesa de Tijuana, sobre que es el CJNG quien está ejerciendo presión sobre las autoridades.

A su salida del Cuartel Militar Morelos, Ayala refirió que ese grupo delictivo tiene presencia en todos los municipios.

"Han habido detenciones en toda la República Mexicana, consideramos que son reacciones porque el Gobierno federal está actuando, es un tema federal, que rebasa la capacidad de los municipios, nosotros somos preventivos", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que ataque a civiles 'era algo que no se había presentado', hace un año mataron a 14 en Reynosa 

¿Golpe a la Constitución? AMLO quiere que la Guardia Nacional sea del Ejército

POR SI TE INTERESA: No pierde la esperanza, madre busca a su hijo desde 2019 y cree que podría ser un indigente en Jalisco

Doctora le dijo a su hija que iba ir al banco, fue localizada muerta encajuelada en su camioneta

HLL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24