La Selección de Costa Rica no depende de sí misma para ir al Mundial de Futbol 2026 y tras la derrota contra el equipo de Haití, el técnico Miguel Herrera discutió con varios periodistas en rueda de prensa.
En la conferencia, Diego Obando de Canal 8 de Multimedios reclamó al entrenador por “su inexperiencia” en eliminatorias de Concacaf, por lo que Miguel Herrera contestó que “puede ser” y aceptó su responsabilidad ante la falta de resultados.
Yo soy el responsable, no le echo la culpa a nadie, yo soy el responsable de esto. No nos funcionó”, declaró.
‘Piojo’ Herrera declaró que ya había aceptado su responsabilidad anteriormente e incluso le preguntó a un periodista si no era así.
Después de la conferencia, el técnico encaró a Obando, mientras era dirigido a la salida de la sala.
Diego, ¿qué pasó ahí?”, le preguntaron al reportero. “Sinvergüenzadas, sinvergüenzadas”, contestó.
Con el caída contra Haití, la Selección de Costa Rica está en el tercer lugar del Grupo C, fuera del Mundial de Futbol 2026, y su último partido de la eliminatoria será este martes 18 de noviembre ante el líder de grupo, Honduras, en el estadio Nacional.
¿Qué necesita Costa Rica para llegar al Mundial?
El cuadro tico necesita vencer a Honduras y que Haití pierda contra Nicaragua para ser líder de Grupo y así acceder a la Copa del Mundo de forma directa.
Si Haití empata, Costa Rica necesita ganar y tener más goles para ser líder de grupo.
Si finaliza como segundo lugar, el equipo dirigido por Miguel Herrera necesita que en el Grupo A las selecciones de Panamá y Surinam no sumen, ya que de lo contrario estará fuera del Mundial.
De empatar o perder contra Honduras, Costa Rica estará eliminada del torneo a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.