Yuriria.- El escuadrón antibombas del Ejército Mexicano aseguró y retiró del interior de un domicilio varios costales de pólvora que tenía varios años almacenada. Estaban en una casa ubicada en la Zona Centro de Yuriria. El último habitante de ese hogar se dedicaba a la minería, informaron las autoridades.
Fue el día 19 de noviembre cuando la Central de Emergencias recibió el reporte inicial por parte del dueño de la casa sobre la calle La Paz, indicando que al realizar labores de limpieza se encontró con pequeños costales de un material desconocido.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y constataron los hechos, dando aviso a Protección Civil, quien indicó que se trataba de pólvora, por lo que dieron aviso a la Fiscalía y al Ejército.

Llega escuadrón antibombas
La vivienda quedó a resguardo a la espera del arribo del escuadrón antibombas del Ejército, que aseguró el material y lo retiró del lugar para no exponer a la población a un accidente. Esto sucedió este viernes al mediodía.
El dueño de la casa refirió a las autoridades competentes que su padre fue el último habitante del inmueble, aunque falleció hace dos años. Al parecer, tenía almacenada la pólvora, pues explicó que durante 20 años se dedicó a labores de minería, de forma legal y con los respectivos permisos.
La calle permaneció cerrada a la circulación unos minutos tras las maniobras de extracción de agentes federales. Estos reportaron saldo blanco y trasladaron el material a la base para su resguardo.