Purísima del Rincón, Gto.- El accidente ocurrió en el Cerro del Palenque, cuando Elizabeth, madre de dos niños, se encontraba realizando senderismo. Según los informes iniciales, la joven sufrió una caída de aproximadamente 8 metros, lo que le provocó lesiones de gravedad que la mantuvieron en terapia intensiva.
Tras semanas de lucha y una cuenta hospitalaria que superó el millón y medio de pesos, la comunidad se mantiene unida para asegurar que Elizabeth pueda regresar a casa y continuar su recuperación junto a sus hijos
En apoyo a los gastos médicos de Elizabeth Jacinto, la joven madre que permanecía en terapia intensiva tras caer del Cerro del Palenque el pasado 2 de enero, familiares, amigos y vecinos, fue realizada una mega kermés en el jardín principal de Purísima del Rincón.
La actividad solidaria se llevó a cabo durante este fin de semana y logró reunir a decenas de personas que, desde temprana hora, acudieron para sumarse a la causa mediante la compra de alimentos, artículos de bazar, participación en tómbolas y donativos directos.
Familiares y amigos de Elizabeth agradecieron el respaldo de la ciudadanía y reiteraron que todo lo recaudado será destinado íntegramente a cubrir los gastos de su tratamiento y proceso de recuperación.




Durante la kermés, los organizadores destacaron la respuesta positiva de la comunidad, subrayando que el apoyo recibido representa un alivio importante para la familia, que continúa enfrentando una etapa médica compleja.
De acuerdo con la actualización más reciente compartida por la familia, Elizabeth continúa hospitalizada, aunque semanas atrás se esperaba que pudiera ser dada de alta en estos días, su evolución ha sido variable.
Hace apenas unos días tuvo que ser sometida nuevamente a una cirugía, en la que se le colocaron parches y un pegamento especial para cubrir múltiples heridas internas, luego de presentar derrame de líquido que requería atención inmediata.
Además, Elizabeth ha registrado episodios de fiebre constante, mismos que están siendo tratados con antibióticos de amplio espectro tras detectarse dos tipos de bacterias en estudios médicos.
La familia de Elizabeth, madre de dos pequeños, reiteró su agradecimiento a todas las personas que se han solidarizado con el caso y aseguraron que el acompañamiento de la comunidad ha sido fundamental tanto en lo económico como en lo emocional durante este proceso.
LF