Irapuato.- Fans de Flans y Pandora se quejan ante PROFECO luego de no recibir su reembolso y no tener una respuesta de la boletera Boletia tras la cancelación del concierto que se llevaría a cabo en Irapuato este jueves 11 de diciembre. Varias personas acudieron a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor a realizar una queja colectiva.
Fans de Flans y Pandora se quejan ante PROFECO
Ayer, alrededor de la 1:30 de la tarde, mujeres que se organizaron por redes sociales, acudieron a las instalaciones de la PROFECO, en la colonia Las Plazas. Exigían la devolución de su dinero por los boletos que adquirieron para el concierto cancelado anunciado en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas.
La suspensión se dio a conocer el pasado 26 de noviembre por las redes sociales de ambas agrupaciones.
¿Por qué se canceló el concierto de Flans y Pandora en Irapuato?
Isabel Lascurain, integrante de Pandora, informó en su perfil que el motivo es porque el promotor Francisco Rom, de Romo & Asociados Producciones, no realizó los pagos, y quien tenía a su cargo la operación de estas fechas era Óscar Adrián Pérez Espinosa.
Nos da mucha pena porque nosotras quedamos fatal, porque aunque no sea nuestra culpa, dicen luego ah no vino, pero no podemos ir si no han pagado, porque hay mucha gente involucrada en esto”, dijo por medio de un video.




Las mujeres que acudieron a la PROFECO, no lograron interponer la queja, pero buscarán la manera de ser atendidas y recuperar su dinero.
Le dio ‘mala espina’; testimonio de fans
Una de las mujeres afectadas comentó que le dio mala espina el evento desde que se enteró que estuvieron vendiendo boletos al 2×1 por mucho tiempo.
“Estuvimos mandando correos, mensajes, nadie nos contesta. La página dice que te lo regresan automáticamente, pero no han regresado nada, nadie nos ha dado la cara y Pandora y Flans solo suben videos, donde dicen que no es culpa de ellas. Finalmente es responsabilidad de todos, porque si yo trabajo con una empresa, yo debo saber con quien estoy trabajando y así ellos, nadie nos responde por nada”, señaló.

Diana Atenas, otra de las afectadas, comentó que ella compró boletos por el cumpleaños de su mamá. Sin embargo, hace unos días se enteró que el concierto se había cancelado, por lo que empezó a mandar correos para el reembolso y no ha recibido respuesta.
“Pasaron 8 días y nada, mandé un correo nuevamente, al correo del boletín informativo que pegaron en el Lienzo Charro que al día de hoy ya no está, ahí venía otro correo, lo envié y al día de hoy van de dos semanas y nadie me ha contestado, me di a la tarea a buscar en Facebook y me di cuenta que no es un fraude nuevo, que esta empresa ha hecho esos fraudes, porque hay gente pidiendo reembolso desde hace un año”, agregó.
Freya Miranda, afectada y estilista reconocida de Irapuato, dijo sentirse desilusionada de la cancelación ya que el concierto le traía nostalgia de volver a su juventud. Refirió que compró varios boletos y el costo de lo invertido fue de más de 8 mil pesos.
En mi negocio muchas se animaron a ir, estábamos super contentas y felices, mucho mundo compró boletos de 2×1 porque veríamos un espectáculo de calidad, recordar años bonitos y sorpresa, resulta que no vienen, lo que me da tristeza es que personas con más de 40 años en el medio hayan fijado su atención a ser contratadas por personas con poca credibilidad, en personas que están haciendo está fraude en varias ciudades”, indicó.
Las mujeres invitaron a personas que no han recibido respuesta de su reembolso a acudir a la PROFECO. De esta manera buscan que se puedan sumar más denuncias y la empresa les de respuesta de su dinero.
LCCR