Este viernes, en punto de las 8 de la noche, se abrirán las puertas del patio de cuadrillas del coso La Luz de León, para que inicie la tradicional Corrida Guadalupana, ahora también llamada de Las Luces, porque dentro del festejo se realiza una procesión con luces multicolores.
El principal atractivo en el cartel es la actuación de la máxima figura del toreo en la actualidad, el peruano Andrés Roca Rey, quien cierra su corta temporada invernal en México, donde ha tenido sobresalientes actuaciones en plazas como Monterrey, Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara, Juriquilla.
El diestro peruano alternará con el guanajuatense Diego Silveti, quien se ha reportado listo para disputarle el triunfo y las palmas al diestro persuano.
El tercer espada es el hidrocálido Leo Valadez, un joven que siempre que pisa la arena de un ruedo sale dispuestos a triunfar en grande, sin importarle sus alternantes; fue uno de los triunfadores de la temporada española, con gran actuación en el coso de Las Ventas de Madrid.
Con astados de Begoña para la tarde del viernes
Se lidiaran astados de la divisa ganadería guanajuatense de Begoña, que ya están en las corraletas de la plaza de toros La Luz, y fueron aprobados por el Juez de Plaza, Luis Frias, quien tiene la responsabilidad de conducir el festejo como representante de las autoridades municipales.
Se espera un lleno en los tendidos del coso dado que se ha tenido una gran demanda en las taquillas de la plaza.
Un festejo que ha generado una gran expectación, y que es el preámbulo de lo que será la feria Taurina León 2026, que se llevará a cabo en enero, y donde se anuncia a las principales figuras del toreo.
IP