Silao, Guanajuato.- Suman ya siete los cuerpos localizados en una fosa clandestina en Silao, ubicada en una casa en obra negra de la comunidad San Diego El Grande. El hallazgo más reciente ocurrió este jueves, cuando integrantes de un colectivo de búsqueda rescataron dos víctimas adicionales.
Fue el pasado 25 de noviembre cuando un grupo de Madres Buscadoras localizó los primeros tres cuerpos en dicho inmueble. Un día después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo e inició trabajos con apoyo de maquinaria pesada.
Posteriormente, el 3 de diciembre, la FGE actualizó la cifra en su página oficial de hallazgos. En esa ocasión se informó sobre la localización de dos cuerpos más, con lo que el total ascendía a cinco víctimas. De estas, solo tres han sido identificadas de acuerdo con el portal de la dependencia.
La mañana de este jueves, el colectivo acudió nuevamente al inmueble a un costado de la carretera Silao–Trejo. Las buscadoras reactivaron las labores en esta fosa clandestina en Silao para intentar localizar más restos humanos.
Labores de búsqueda y nuevos hallazgos en fosa clandestina en Silao
Los trabajos iniciaron con el uso de picos, palas y varillas, herramientas que las familias utilizan para detectar posibles puntos de entierros. Las labores se concentraron en el patio del inmueble, donde previamente fueron localizadas las primeras víctimas.
Luego de varias horas de búsqueda, en el mismo punto, fueron localizados dos cuerpos más.
El hallazgo fue notificado a la Fiscalía, por lo que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acudió para procesar la escena. Se espera que el día de mañana las autoridades informen si fueron localizados más restos en el predio.
HLL