La senadora Simey Olvera Bautista se pronunció públicamente luego del incidente ocurrido el fin de semana en un operativo alcoholímetro en Pachuca, en el que estuvo involucrado Efraín Pedraza Cruz, excoordinador de su campaña.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora refrendó su rechazo a cualquier conducta de prepotencia o que contravenga la ley, y subrayó que las acciones observadas en los videos que circularon en redes no representan sus principios ni su forma de concebir el servicio público.

Olvera Bautista enfatizó que cada acto debe asumirse con responsabilidad y reiteró que su compromiso, como senadora del pueblo hidalguense, es con la legalidad y con el reconocimiento a quienes trabajan para salvaguardar la seguridad y la vida de las personas, en referencia a los elementos policiacos involucrados en el operativo.

ALTERCADO CON POLICÍAS

El pronunciamiento ocurre después de que Pedraza Cruz fuera detenido la noche del sábado 10 de enero tras reprobar una prueba de alcoholemia y protagonizar un altercado con elementos de la Policía Municipal de Pachuca, a quienes lanzó insultos, amenazas y presumió presuntos vínculos políticos.

Posteriormente, el exfuncionario difundió un video en el que ofreció disculpas públicas, reconoció que su conducta no fue correcta y aseguró que asumirá las sanciones administrativas correspondientes, así como lo que determine el Comité de Ética de Morena.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.