Este lunes 12 de enero se iniciaron los trabajos de adecuación en la peligrosa curva de Río avenidas con el propósito de evitar reducir los accidentes viales.
Consisten en la colocación de botones viales, vallas metálicas y señalización horizontal y vertical.
SUPERVISIÓN DE FUNCIONARIOS
El alcalde Jorge Reyes, en compañía de Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano sostenible, recorrieron la obra en el punto donde son continuas los volcaduras, choques y salidas del camino.
EVITAR EXCESO DE VELOCIDAD
El presidente municipal dijo en entrevista posterior que se requiere la colaboración de los automovilistas, pues de nada sirve añadir sistemas de seguridad si se continúa excediendo la velocidad o no se respetan señalamiento.
COORDINACIÓN CON GOBIERNO
Mencionó que se trata de trabajos coordinados con el gobierno de Hidalgo. “Conduciendo con precaución a menos de 60 kilómetros por hora, no debe haber accidentes en ese tramo ni en ningún otro”, comentó.
CUIDAN A ESTUDIANTES
Se decidió colocar vallas metálicas para evitar que en un caso extremo algún vehículo salte el camellón y pueda llegar a la zona de escuelas, pues ahí se ubica el Colegio a Londres.
BALIZAMIENTO Y ASFALTO
Se pondrán botones sobre el asfalto como prevención; se hará balizamiento, así como señalamiento horizontal y vertical, además de pintura logarítmica, y se colocará un sello en el asfalto.
MENSAJE EN VIDEO
Desde el lugar de los trabajos el alcalde y el funcionario estatal grabaron un video donde explican los trabajos que se realizan.