León.- En el primer juego de la histórica serie internacional en el Domingo Santana, la Selección Italia atacó temprano para derrotar 7-2 a las locales Bravas de León.
Con una gran cantidad de público en las gradas, el juego no tardó en recibir carreras, luego de un sólido y repentino ataque de las italianas.
Apenas en la primera entrada, Mackenzie Barbara impulsó la primera rayita de las europeas con un sencillo por la segunda base.
Un turno después, con la propia Barbara en la almohadilla de primera base, Marta Gasparotto la desapareció por el jardín derecho con un sólido tablazo.
Marta, quien recibió una gran ovación por parte del público, le encontró la bola a Jordan Johnson, con quien hace batería en las Bravas de León.
Después de temprano asedio, tres ceros al hilo se colgaron en la pizarra, viniendo la respuesta de las de Nancy Prieto en el cierre del quinto rollo.
Bravas enfrentará a Italia nuevamente este jueves 15
Tras un sencillo por el rumbo del derecho, Makena Brocki se colocó en la primera base, dejándole la caja de bateo a Diana Árcega.
La sonorense sacó un batazo largo por el prado derecho, donde Erika Piancastelli se lanzó en vano, pues perdió la pelota, que se escabulló hasta el callejón.

En este inter, Brocki aprovechó para irse hasta tercera y Árcega a segunda, sin saber que la fortuna les sonreiría segundos después.
Y es que en el intento de poner out a Brocki en tercera, el lanzamiento fue desviado y se perdió en el dugout de las leonesas.
Por reglamento, Makena llegó al plato y a la sonorense se le concedieron dos bases, con lo cual anotó la segunda y última carrera para las suyas.
Tras el ataque de las Bravas, dos ceros se colgaron, y fue hasta la séptima y última entrada cuando las Bicampeonas de Europa se encendieron.
Ante la serpentina de Silvia Guerrero y la misma Brocki, aprovecharon las bases llenas para firmar un jugoso rally de cuatro rayitas y poner la pizarra final.
Así, las Bravas comienzan perdiendo su serie ante Italia, buscando reponerse en el segundo, a disputarse el jueves 15 a la 1:00 pm en el Domingo Santana.
Aún con abridora por definir, las Bravas podrán contar en el roster con la tercera base Giulia Longhi y la receptora Marta Gasparotto.