México.- La actriz y cantante Belinda, quien reside de forma temporal en Madrid, donde trabaja en su nuevo proyecto, una serie de la vida de Carlota de Habsburgo, personaje que la llevó a cambiar el color de su cabello, a pesar de que había prometido no hacerlo.
Al encarnar a la única emperatriz de México en la serie para Sony Pictures Televisión, Belinda rompió su promesa, pues soñaba con este papel desde hace más de dos años y lo considera un reto importante en su carrera actoral.
La serie recreará el periodo del Segundo Imperio Mexicano (1864–1867), cuando Carlota llegó a México junto a su esposo, el emperador Maximiliano de Habsburgo, apoyados por grupos conservadores y potencias europeas en medio de tensiones políticas con los liberales mexicanos.
Después de su éxito en la puesta en escena del musical “Mentiras” y en el lanzamiento de su disco “Indómita”, Belinda se despidió de México para vivir por un tiempo en Europa haciendo “Carlota”.

Adiós México… Me da melancolía cambiar de país por un tiempo, pero a la vez emoción de vivir esta nueva aventura en España. Carlota es un gran proyecto para mí. La última emperatriz de México!”, escribió Belinda en Instagram hace dos semanas.
Belinda ha lucido cabello rubio en la mayor parte del tiempo, aunque también se ha puesto el color verde y rojo como parte de las temáticas de sus más recientes canciones; ahora luce un color oscuro, el cual mostró en redes sociales.
La primera temporada de “Carlota” está planeada para tener 10 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, dirigida por Alejandro Bazzano y Ana Lorena Pérez Ríos. El rodaje incluye grabaciones en locaciones de México, España y Colombia.
La actriz de cine y televisión también compartió parte de una explicación sobre el vino que tomaba Carlota, y con humor y acento vasco, mostró su nuevo color de cabello haciendo una confesión: que hace mucho frío.