En una de las comunidades más alejadas del municipio Huehuetla inició la entrega de apoyos económicos para familias afectadas por las lluvias extraordinarias registradas en pasado octubre en Hidalgo, fenómeno que autoridades estatales identificaron como vaguada monzónica.

Las acciones iniciaron el pasado 28 de enero y a la fecha, brigadas del programa Bienestar y Desarrollo continúan con la distribución de tarjetas a personas damnificadas, como parte del proceso de recuperación en regiones donde las precipitaciones provocaron daños en viviendas, caminos y actividades productivas.

El arranque de las entregas fue supervisado por el secretario de Bienestar e Inclusión Social del estado, Ricardo Gómez Moreno, quien acompañó el inicio del operativo y la atención a las y los beneficiarios.

La entrega de apoyos se ha realizado de manera gradual. El 29 de enero las brigadas acudieron a San Lorenzo Achiotepec y Canali; el 30 de enero continuaron en Molango y Xochicoatlán.

Mientras que el 31 de enero, las tarjetas llegaron a Chapulhuacán, La Misión, Jacala y Pisaflores, municipios que forman parte de las zonas más afectadas por las lluvias.

De acuerdo con las autoridades estatales, el programa contempla la atención de 28 municipios de Hidalgo, principalmente en la Sierra y la Huasteca, por lo que aún faltan localidades por ser atendidas dentro de este esquema de apoyo.

Las entregas continuarán durante los próximos días de febrero, conforme al calendario oficial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.