Silao.- Para apoyar el bienestar y el desarrollo de las comunidades cercanas a la fábrica de Pirelli en Silao, se llevó a cabo el Torneo de la Amistad 2026 con la participación de niños de comunidades vulnerables, así como hijos de empleados.

Esto como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial Inter Campus que tiene la empresa fabricante de neumáticos, en colaboración con el club de futbol italiano FC Internazionale Milano. 

Los partidos en los que se divirtieron los niños y niñas del torneo se llevaron a cabo este sábado 7 de febrero, en el Polideportivo Los Eucaliptos, en Silao, con la presencia de directivos de Pirelli México y la alcaldesa Melanie Murillo Chávez. 

La intención de este evento es atender a un sector que para nosotros es muy importante, que es la niñez”, señaló Jorge Martín Martínez, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa, en entrevista con AM. 

Desde que en 2012 se inauguró la fábrica de Pirelli en Silao, este programa deportivo se ha realizado para impulsar valores como la disciplina, la constancia y el respeto entre niñas y niños de Silao que viven en condiciones de vulnerabilidad de las comunidades locales. 

“Que se alejen de otras cosas a las que no queremos que ellos lleguen, a través del deporte, la convivencia y la realización de valores que buscamos integrar en ellos”, añadió Martín Martínez. 

La Presidenta Municipal le externó unas palabras de motivación para todos los participantes en el torneo de futbol. 

Sabemos que hoy nos visitan de Querétaro, de la Ciudad de México… agradezco por este gran proyecto que encabeza Pirelli y a sus directivos”, dijo la alcaldesa. 

Enrico Verdino, CEO y Director General de Pirelli México, fue el encargado de dar la patada inicial de la competición.   

Otros proyectos de Pirelli en Guanajuato 

El Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para la Región de Norteamérica de Pirelli enlistó otros proyectos que tienen para impactar en las comunidades guanajuatenses. 

Entre ellos se encuentra el programa Rodando Juntos por la niñez, con actividades integrales para desarrollar el futuro de alrededor de 250 niños. 

Un centro de adopción canino en el que rescatan perros que dan en adopción con empleados de la empresa. 

Y el convenio de adopción para la Conservación del Área Natural Protegida (ANP), Cuenca de la Esperanza, en el municipio de Guanajuato.

Es un convenio a tres años, ya son más de 150 áreas que hemos adoptado, desde que arrancó esto en Pirelli”, comentó Jorge Martín. 

En el anuncio que hizo el Gobierno del Estado sobre este convenio a principios del 2025, se informó que Pirelli invertirá 4.1 millones de pesos en el proyecto. 

“No solamente es la plantación de árboles, sino generar un proyecto integral donde se da fuente de trabajo a la gente de la comunidad”, explicó el dirigente. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.