León, Gto. Con gran participación ciudadana concluyó la dinámica “Pásale Gratis” en el Centro Acuático Ángel Camacho, ubicado dentro de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde durante toda la Semana Santa cientos de familias aprovecharon el acceso gratuito para disfrutar de las albercas y actividades recreativas.

El recinto, que en pocos días cumplirá su primer aniversario de operaciones, cuenta con piscina olímpica, chapoteadero infantil y una alberca adaptada para personas con discapacidad. El espacio lleva el nombre del doble medallista paralímpico Ángel Camacho, ganador en Tokio 2021 y París 2024, y se ha consolidado como uno de los principales puntos de recreación acuática en León.

Durante la semana, el centro operó de 10:00 a 17:00 horas, con actividades como Aquagym y la hora de los inflables. Aunque el domingo no hubo dinámicas programadas, decenas de visitantes acudieron para disfrutar del último día de la campaña y aprovechar un último chapuzón.

El Centro Acuático en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez de León. Saúl Torres.
El Centro Acuático en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez de León. Saúl Torres.

Entre ellos estuvo Rebeca Cortés, quien acudió por primera vez junto a su familia y destacó la comodidad del lugar. “Está muy cómodo, a pesar de que en la entrada veía mucha gente pensé que no íbamos a llegar, pero la verdad está bastante cómodo y se nada muy a gusto”, comentó.

Cortés resaltó también la accesibilidad del recinto y la facilidad para llegar. “Nos motivó venir porque los niños están de vacaciones y toda la familia tenía ganas de echarse un chapuzón. También que la entrada es gratis; el acceso es bastante fácil tanto en transporte público como particular y el lugar está en muy buenas condiciones. A lo mejor le faltarían toboganes, pero no son indispensables para pasarla bien”, agregó.

Rebeca Cortés y Juan Calvillo.
Rebeca Cortés y Juan Calvillo.

Otro visitante, Fernando Irene, acudió el domingo acompañado de su familia, quienes ya habían disfrutado del espacio durante la semana. “Es bastante agradable, tranquilo, muy limpio y controlado el acceso… a disfrutar un poco de familia, del agua y pasarla bien más que nada”, expresó.

Fernando Irene, Nora González y Matías de Jesús.
Fernando Irene, Nora González y Matías de Jesús.

Irene consideró que este tipo de programas deberían extenderse a otras temporadas vacacionales. “Me parece muy adecuado este proyecto, accesible para los que nos quedamos en la ciudad y sobre todo al alcance de la ciudadanía. Si pudiera abrir más fechas, sería bueno para las familias, especialmente en las vacaciones de verano”, señaló.

Con el cierre de esta edición de “Pásale Gratis”, el Centro Acuático Ángel Camacho reafirma su papel como un espacio incluyente y accesible para la recreación familiar, impulsando la convivencia y el deporte entre los habitantes de León.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.