Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Las Bravas de León tendrán una presencia destacada en las Finales de la Copa del Mundo de Softbol 2027, luego de que cuatro representantes del club aseguraran su clasificación con sus respectivas selecciones.

Rachel García con Estados Unidos; Nancy Prieto y Adriana Pérez como parte del cuerpo técnico de México; y Cassandra Valdez como integrante del roster mexicano siguen en la máxima competencia de este deporte.

García brilla con Estados Unidos

Rachel García tuvo una destacada campaña debut en la Liga Mexicana de Softbol y formó parte del roster que ayudó a Estados Unidos a clasificar a la siguiente fase con récord de 6-0 en la primera ronda, disputada en Oklahoma.

García bateó para .667 de average, conectó un jonrón e impulsó una carrera. Como lanzadora, registró récord de 2-0 y efectividad de 0.00 en dos aperturas, con 11 ponches y un pasaporte.

México avanza tras una reacción clave

Nancy Prieto y Adriana Pérez, integrantes de las Bravas, formaron parte del cuerpo técnico que guió a México durante su actuación en el torneo. Cassandra Valdez también apareció en el roster tricolor.

México perdió sus dos primeros partidos ante Estados Unidos y Países Bajos, pero después venció a Brasil y Nueva Zelanda para avanzar al repechaje.

En el primer playoff, el equipo mexicano derrotó 7-0 a Países Bajos. Después, cerró su participación con un triunfo dramático por 8-6 sobre China, resultado que le aseguró el boleto a las Finales de 2027.

Australia recibirá las Finales

Las Finales de la Copa Mundial de Softbol se disputarán del 5 al 11 de abril de 2027 en Australia. Canadá, China Taipéi y Australia, como país anfitrión, ya están clasificados.

El torneo forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y otorgará al campeón el pase directo a la justa olímpica.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...