Yuriria.- Una mujer que se encontraba en un establecimiento de venta de comida en la comunidad de Loma de Zempoala, en Yuriria, fue atacada a balazos y murió mientras recibía atención médica en un hospital.
La víctima no ha sido identificada y se desconocen las causas del ataque.
Alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves 15 de octubre se reportó a la Central de Emergencias un ataque armado en un local de venta de alimentos. Se informó que había una mujer herida en el interior, por lo que unidades de Seguridad Pública se dirigieron al lugar de inmediato.
Al arribar los policías al lugar, algunos testigos les refirieron que la mujer fue trasladada al hospital de la cabecera municipal, aunque minutos más tarde se informó de su muerte mientras recibía atención médica.
La zona del ataque armado fue acordonada y fuertemente custodiada por policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, mientras se daba aviso a la Fiscalía para que llevara a cabo las averiguaciones correspondientes.
Agentes de Investigación Criminal llegaron momentos después para abrir la carpeta de investigación y localizaron en la zona diversos casquillos percutidos, aunque hasta el momento se desconocen detalles sobre la mecánica de los hechos.
Tampoco se obtuvo información precisa sobre los agresores, por lo que, hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió un par de horas más tarde al hospital donde murió la mujer mientras era atendida. Su cuerpo fue trasladado a la capital del estado para practicarle la necropsia de ley e intentar identificarla, mientras las autoridades correspondientes trabajan para esclarecer los hechos.