Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

CDMX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre el cierre de estaciones en la Ciudad de México de Metro, Metrobús, Tren ligero y Ecobici, a partir de mañana y hasta nuevo aviso.

Se trata de una de las medidas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de México para la fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones”, explicó la Semovi.

En total serán 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 47 de Metrobús, cuatro de Tren Ligero y una de Ecobici las que permanecerán sin servicio, debido a que han tenido un bajo registro pasajeros al día.

El metro cerrará varias de sus estaciones. Foto: especial

Estaciones del Metro que cerrarán:

  • Línea 1: Juanacatlán
  • Línea 2: Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés
  • Línea 4: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán
  • Línea 5: Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez
  • Línea 6: Lindavista, Norte 45 y Tezozómoc
  • Línea 7: Constituyentes, Refinería y San Antonio
  • Línea 8: Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera
  • Línea 9: Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo
  • Línea 12: Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco
  • Línea A: Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo
  • Línea B: Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito
El Metrobús también cerró temporalmente algunas estaciones. Foto: especial

Estaciones del Metrobús:

  • Línea 1: San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U.
  • Línea 2: Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos
  • Línea 3: Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo, Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Línea 3: Buenavista III y Obrero Mundial.
  • Línea 6: 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación
  • Línea 7: Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán, Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología
Cuatro estaciones del Tren Ligero estarán cerradas. Foto: especial

Tren Ligero:

Las Torres, Xotepingo, Tepepan, Francisco Goitia

Sólo una estación de Ecobici estará cerrada. Foto: especial

Ecobici:

Cicloestación 90 Pino Suárez-Corregidora (por cierre de la explanada). El servicio operará de manera cotidiana y las personas usuarias podrán hacer viajes de una hora por bicicleta.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *