• Rehan Staton trabajaba como recolector de basura para mantener a su familia y logró entrar a estudiar a Harvard.

  • El video de la reacción del joven al enterarse que fue aceptado en una de las mejores escuelas del mundo se volvió viral.

  • El chico además fue aceptado en las universidades de Columbia, Pensilvania y la del Sur de California, entre otras. 

Estados Unidos.- Rehan Staton, un joven que trabajaba recolectando basura para mantener a su familia fue aceptado en la Universidad de Harvard y su reacción al enterarse de la noticia que cambiará su vida para siempre conmovió a millones de internautas.

De acuerdo con CNN, el joven de 24 años vive en Bowie, Maryland y debido a su complicada situación financiera, Rehan tuvo renunciar por completo a su educación y ponerse a trabajar. 

No tenía qué comer

Rehan y su hermano no tenían dinero para comer y se metieron a trabajar como recolectores de basura.

Rehan compartió al medio que su familia era de clase media pero vivían bien y por años estudiaron en escuelas privadas pero a los 8 años su madre dejó a su papá y eso complicó la situación económica.

No comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa”, dijo. 

Su papá lo crió solo a él y a su hermano y tenía 3 trabajos para poder mantener a su familia por lo que había días en los que no tenían para comer. Ante ello, Rehan entró a trabajar como recolector de basura.

Cada día se despertaba a las 4 de la mañana para irse a laborar y con sus ganancias, ayudaba a su familia.

Entra a Harvard

El chico logró entrar a la Escuela de Leyes de Harvard y su historia conmovió a millones de internautas en el mundo.

No obstante, su papá y su hermano, al ver lo mucho que hacía por ellos, y sus compañeros de trabajo de la compañía Bates Trucking & Trash Removal, que sabían que el sueño de Rehan es convertirse en abogado, no lo dejaron perder la esperanza y lo alentaron a que continuara con su formación.

Sus compañeros del trabajo, la mayoría de ellos exconvictos, hablaron con el dueño de la compañía y le pidieron apoyo para Rehan.

Así, el jefe del joven logró conseguirle un lugar en la escuela estatal y el chico continuó estudiando en la universidad pública y se graduó con notas perfectas.

Al año siguiente de salir de la universidad, Rehan trabajó en un despacho de consultoría política y aplicó para entrar a la escuela de Leyes de Harvard; contra todo pronóstico, el chico logró obtener un lugar en una de las mejores escuelas del mundo.

Conmueve reacción

A través su Facebook, Rehan compartió un video del momento en que se enteró que fue aceptado en la prestigiosa universidad. 

En el clip se le ve a él sentado frente a su computadora, junto a su padre y a su hermano. El joven claramente se ve nervioso por abrir el correo, pero tras darle clic, gritó fuertemente que fue aceptado.

Inmediatamente su hermano lo abrazó y aplaudió por el logro de Rehan, quien segundos después se levantó y corrió gritando para contarle a alguien más sobre su hazaña. 

Lo aceptan en otras cinco universidades

El video de la reacción del chico se volvió viral, pues millones de internautas quedaron conmovidos con la reacción y su historia, por lo que medios estadounidenses buscaron a Staton y su historia se conoció en todo el mundo. 

Rehan compartió también a CNN que Harvard no era su única opción pues sabía lo difícil que sería entrar a esa escuela así que aplicó a más universidades, como Columbia, la Universidad del Sur de California, la de Pensilvania y Pepperdine, y en todas ellas lo aceptaron

Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”, dijo.

Ahora, Rehan solo cuenta las semanas para ir a estudiar a Harvard y así estudiar leyes y cumplir su sueño de convertirse en un abogado. 
 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *