León, Guanajuato – La industria del calzado aún tiene pendiente recuperar 9 mil 139 empleos y por esta razón se ofrecerán 350 vacantes en León para seguir cumpliendo el reto.

Entre las empresas que ofrecen empleo están: Grupo Dante, Vaqueras, Old Gringo, Grupo Jaca, Río Grande, Italian, Snappers y Whitf Bandana.

Amazon también ofrece empleo en su planta en León

Son decenas de puestos lo que se ocupan en el sector calzado de León. FOTO: AM

Lista de los principales puestos que ocupa el sector calzado

  • Preliminar de pespunte
  • Estaquillador
  • Cajeteador
  • Preliminar de acabado
  • Cortadores
  • Rebajadores
  • Montador a mano
  • Montador de talones
  • Cortador de piel
  • Rebajador
  • Adornadora
  • Preliminar
  • Pegador
  • Almacenista de pieles y materiales
  • Domadores
  • Remachador
  • Rebajador y doblilla
  • Vigilantes
  • Choferes

Pensionados reciben, sin reclamarlo, fondo de ahorro Infonavit

En cuanto a la escolaridad la mayor parte de ellos piden primaria, seguido de secundaria y los menos bachillerato.

La Feria del Empleo es organizada por la Dirección General de Economía  de León y empresas del sector calzado en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Alvarez y está ubicada en bulevar Vasco de Quiroga 2101, de 10:00 a 15:00.

Buscar sector calzado recuperar todos los empleos perdidos por el COVID

Recupera construcción empleos perdidos durante pandemia

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG compartió que de acuerdo a datos del IMSS en Guanajuato a septiembre de este año son 9 mil 139 empleos los pendientes si se toma como referencia el número de trabajos que se tenían a febrero del año pasado.

El sector del cuero-calzado ha sido una de las industrias más golpeadas indirectamente por la pandemia y además de retomar su producción, lo más complicado ha sido recuperar aquellos empleos pérdidos un tema que han comentado directivos de la Cámara del Calzado en el estado de Guanajuato (CICEG) en reiteradas ocasiones.

Empleo en Canadá: Ofrecen 32 mil pesos en vacante para choferes de México

Empleo en Canadá: Si eres chofer mexicano y quieres trabajar en Canadá, tu oportunidad ha llegado. NOTA COMPLETA

PCCD

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *