A cuatro meses de la grave lesión de Hirving Lozano con la Selección Mexicana durante la Copa Oro 2021, el atacante mexicano recordó los duros momentos que vivió por una jugada que le pudo costar su carrera y hasta la vida.
En entrevista con el periodista David Medrano de TV Azteca, el “Chucky” confesó lo que escuchó de los médicos, tras el golpe que sufrió en aquel encuentro ante Trinidad y Tobago del 11 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Portero mexicano recibe insultos racistas por parte de su compañero
“La verdad muchos doctores que fue de milagro, milagro de quedarme paralítico, milagro de perder el ojo. Me dijeron “Tú pudiste perder el ojo y hasta la vida” por como fue el golpe y “tú te salvaste de milagro, no sé cómo pudiste salvarte, pero fue algo muy fuerte”. Muchas cosas me pasaron por la mente, como tengo dos hijos y pensar “Ya no trabajo, ya no genero dinero o ya no puedo ni moverme para poder jugar con ellos’, fueron muchas cosas difíciles”.
Lozano estuvo fuera de las canchas por más de un mes, lo que lo afectó un poco con su club, el Napoli. Sin embargo, se esforzó mucho en la recuperación y volvió de buena manera en la liga italiana y también con el Tricolor.
“La lesión fue muy fuerte, si la pasé dura. Si vinieron muchos fantasmas en esa lesión. Gracias a dios lo superé, con el apoyo de mi familia, con mi esposa, pero bueno ese proceso de recuperación me costó mucho porque yo llegué muy tarde a la pretemporada. Bueno no hice ni pretemporada. Una semana antes del torneo. Entonces si me afectó un poco el ritmo”.
CHUCKY PIDE PACIENCIA
En cuanto al actual proceso de la Selección Mexicana con el técnico Gerardo Martino, el futbolista del Napoli pide paciencia, ya que considera que hasta el momento han hecho bien las cosas en la eliminatoria mundialista y sólo han tenido el tropiezo contra Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Les dará frío! Selección Mexicana jugará en Canadá con clima congelante
Para el “Chucky” Lozano es apresurado pensar en cambios en el banquillo y piensa que se hizo un buen encuentro ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.
“En México quieren cortar cabezas como siempre, pero así no es, es un proceso. Si analizan los partidos que hemos tenido, se ve cómo hemos jugado, cómo hemos superado en el partido a Estados Unidos, pero son descuidos muy tontos que tenemos que mejorar, pero estoy tranquilo porque en general en el juego hemos sido superiores a ellos”.