León Independiente busca talento en Guanajuato, aunque prácticamente es un hecho que su franquicia de 3a División ya no juegue en esta capital. En la visoría efectuada en la deportiva Torres Landa acudieron más de 60 chicos.
Jaime Lara responsable técnico y administrativo de ese equipo que ha jugado las dos últimas temporadas como local en esta capital, dentro del Futbol Profesional de la 3a División, manifestó que están en vías de arreglo para tener su sede en la ciudad de León, de donde son originarios.
“Estamos en trámites, el permiso del club León ya está, pero hay otros equipos de 3a División de la misma ciudad que quieren oponerse, además el costo por el cambio de sede ha subido, era 20 mil pesos, ahora anda como en 70 mil pesos, pero si estamos viendo esa situación, aunque aún no está plenamente definida”, comentó.
León Independiente se estableció como local en el campo oficial de la unidad deportiva Torres Landa y estableció convenio deportivo con la organización local de GUD Amigos Guanajuato, por lo que algunas jugadores locales han militado en ese equipo en las dos últimas campañas.
Se indicó que para la nueva temporada que arranca entre agosto y septiembre, se tiene considerado que continúen algunos jugadores de Guanajuato en el equipo, entre ellos Juan Antonio Arcos y Azahel Rosales Torres, por los que se tiene mayor interés.
Ahora se hizo una campo de pruebas en la misma deportiva Torres Landa, al que acudieron más de 60 jóvenes de esta ciudad entre las categorías 2002 y 1999.
Se formaron equipos para jugar partidos interescuadras, donde fueron observados por Jaime Lara y su cuerpo técnico, apoyados por Efraín García de GUD Amigos Guanajuato.
Se consideró realizar una evaluación entre los jugadores y destacó el interés para que algunos de ellos se integren a la organización leonesas, por lo que se entablarán pláticas para ver si hay acuerdo entre las partes.