En sesión del Congreso local se aprobó entregar la medalla Miguel Hidalgo a Sixto Valencia Burgos, historietista hidalguense creador del personaje Memín Pinguín.

Valencia Burgos nació en Villa de Tezontepec el 28 de marzo de 1934, fue quien dio vida a Memín Pinguín, uno de los personajes más representativos y arraigado a la cultura mexicana; además fue editor de la revista Mad.

Falleció el 23 de abril de 2015 a los 81 años dejando un gran legado, pues su arte fue representativo de la sociedad mexicana.

Dicha presea es un reconocimiento post-mortem que se entrega anualmente a un ciudadano hidalguense por sus aportaciones en diferentes áreas del conocimiento, al arte o el apoyo para el desarrollo de la entidad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *