Docentes siempre han tenido la libertad de votar por quienes consideren la mejor opción en elecciones, aseveró el secretario de organización en la región cuatro perteneciente a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Dalvin González Hernández.
Sin embargo, recordó que este gremio sindical tiene su brazo político, por lo que invitó a sus compañeros y compañeras a sumarse al proyecto que tienen y con ello fortalecer la unidad del gremio sindical, lo cual, aseguró, les permitirá luchar por sus derechos sindicales ante las diferentes instancias gubernamentales.
Dalvin González mencionó que si campesinos, amas de casa y obreros han logrado organizarse, también pueden hacerlo integrantes del SNTE por un proyecto que permita la alternancia gubernamental en Hidalgo, aunque no mencionó a ningún aspirante a encabezar el gobierno estatal.
En ese sentido, aunque reconoció que la visión del magisterio es amplia y hay diversidad de pensamiento, reiteró que si todos los docentes construyen y apuestan a la unidad, darán un buen ejemplo a la sociedad hidalguense.
Cabe recordar que el SNTE es afín a Nueva Alianza, instituto político que es parte de la candidatura común que integra con Morena y el Partido del Trabajo, cuyo aspirante a la gubernatura es Julio Menchaca Salazar.