“No fueron acarreados, fue el pueblo organizado”, contestó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, ante los señalamientos de la coalición Va por Hidalgo sobre presunto acarreo y coacción de voto en la jornada de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este lunes los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), que conforman la coalición Va por Hidalgo, denunciaron delitos electorales como acarreos y coacción del voto durante la jornada de revocación de mandato, cometidos por servidores públicos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante estos señalamientos, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Caballero Zerón, declaró que son acusaciones con tintes de dolo y carentes de fundamentos, ya que para él la revocación de mandato fue todo un éxito en Hidalgo, por lo que los exhortó a presentar las pruebas que aseguran tener ante las autoridades indicadas.

ERAN VECINOS ORGANIZADOS, SEÑALÓ

Uno de los principales señalamientos de la coalición Va por Hidalgo fue la presencia de personas presuntamente acarreadas en diferentes municipios de la entidad para la jornada del domingo, incluso presentaron videos y audios como pruebas de dicho delito electoral.

Ante ello, Caballero Zerón indicó que fueron vecinos organizados los que se agruparon para trasladarse juntos a las casillas, mismas que, consideró, se encontraban muy alejadas de algunas zonas. Además dijo que así evitaron confrontaciones con militantes de otros partidos quienes planearon sabotear la jornada de votación.

“Es una estrategia mediática por parte de los dirigentes de la otra coalición, piensan que somos iguales, no lo somos, la gente se organizó desde sus comunidades para ir en equipo a votar, para no sufrir las amenazas de que en ciertos parajes iban a sufrir agresiones, por eso se asociaron para que el que tuviera camioneta o carro los trasladara, es organización genuina del pueblo”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los videos que fueron mostrados por los dirigentes del PRI, PAN y PRD, el presidente del Consejo Estatal morenista externó que de ser necesario llamarán a los pobladores para que declaren y confirmen que dichos traslados fueron producto de cooperación y organización.

“De ser necesario llamaremos a los pobladores y verán cómo nos dicen que fue organización y cooperación ante la irresponsabilidad del INE de colocar las casillas alejadas de donde tradicionalmente se ponen, esos rufianes piensan que somos iguales y piensan que hicimos acarreo”, reprochó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *