La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desarrolla operativos para verificar las condiciones físicas de los operadores del transporte público federal de pasajeros y de carga. 

 

El jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación de la dependencia, Ezequiel Vital, informó que el operativo “30 Delta” busca determinar si algún operador de transporte público maneja intoxicado por drogas o alcohol.

 

 

SEGURIDAD A PASAJEROS

El objetivo es evitar que personas en estado inconveniente pongan en riesgo a los pasajeros. El operativo consiste en realizar exámenes médicos y toxicológicos a los conductores de transporte público de carga, pasajeros y turismo. 

 

 

El objetivo es asegurar que estén en óptimas condiciones para conducir, evitando accidentes relacionados con el cansancio, la ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas.

 

 

PREPARATIVOS PARA VACACIONES

Las acciones se realizan durante todo el año, pero se enfatizan en los periodos vacacionales. 

 

La evaluación médica dura menos de 10 minutos y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como detección de ingesta de alcohol u otras sustancias.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *