Las tiendas de uniformes escolares en el centro de Pachuca reportaron una disminución en sus ventas en víspera del regreso a clases, debido a la entrega gratuita de prendas que realiza el gobierno estatal a estudiantes de nivel básico.

Claudia, comerciante, señaló en entrevista para AM Hidalgo que cada vez más padres de familia optan por no adquirir uniformes, ya que estos se distribuyen a alumnos de primaria y secundaria.

“Espero que las ventas se recuperen en estos días, aunque sabemos que el gobierno ya entrega uniformes y zapatos, así como útiles”, comentó.

De acuerdo con la comerciante, la caída en ventas alcanza hasta 50 por ciento desde hace algunos años, y aunque confía en un repunte durante este fin de semana, reconoce que la competencia con los apoyos gubernamentales ha afectado al sector.

Este lunes 1 de septiembre regresan a clases los estudiantes de nivel básico en Hidalgo, con lo que dará inicio el ciclo escolar 2025-2026.

En contraste, los negocios que más movimiento registran en el centro histórico son peluquerías, zapaterías y papelerías, adonde acuden las familias para completar la lista de preparativos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *