Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, considera que los comerciantes deberían adornar sus establecimientos y escaparates con elementos alusivos a las fiestas patrias para sumarse a las festividades de septiembre.

Según dijo, cuando las autoridades dan el ejemplo de promover las festividades, se produce una “inercia positiva”.

Gutiérrez Barranco mencionó que, a diferencia de los grandes centros comerciales, algunos establecimientos tradicionales no colocan adornos en fechas como Halloween o el Día de los Santos Difuntos, y durante la temporada decembrina.

EMPIEZA LA DECORACIÓN

Sin embargo, destacó que es positivo que autoridades municipales y estatales participen en la tarea de decorar durante el mes patrio.

El gobierno del estado y la presidencia municipal han empezado a adornar la calle de Guerrero, lo que es una buena iniciativa según Gutiérrez Barranco.

La decoración de la calle ha quedado bien y es importante seguir con ese ambiente y espíritu, comentó.

MES DE LA PATRIA

Gutiérrez Barranco exhorta a los comerciantes a sumarse a las festividades patrias decorando sus establecimientos.

Considera que la participación de los comerciantes es importante para crear un ambiente festivo y patriótico en la ciudad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *