Las orquestas y coros sinfónicos de Fundación León interpretaron éxitos de Juan Gabriel y José José durante su Macroconcierto de Verano

El Teatro del Bicentenario albergó a niños, niñas y jóvenes, integrantes de las orquestas y coros sinfónicos de la Fundación León, quienes deleitaron al público con un repertorio de dos grandes de la escena musical

Cultura

León, Guanajuato.- Con un programa musical que incluyó temas de Juan Gabriel y José José, las orquestas y coros sinfónicos de Fundación León presentaron su Macroconcierto de Verano en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

A este, que es el segundo de cuatro macroconciertos que ofrece en el año la fundación, asistieron donatarios, empresarios y público en general.

La presentación fue dedicada de manera especial a los padres de familia de los integrantes de las orquestas y coros, con el fin de agradecerles su apoyo y confianza, además de mostrarles los avances que llevan sus hijos.

El concierto, que estuvo bajo la dirección artística del maestro Moisés Mata Piña, quien tiene una extensa preparación y especialización en educación musical por la Universidad de Guanajuato y que ha impartido cursos para maestros de los diversos nivel escolares, fue también un homenaje al cantautor Juan Gabriel y al cantante José José.

El programa duró más de una hora y arrancó con una Obertura de Juan Gabriel; durante su desarrollo se fueron intercalando canciones de ambos intérpretes, las cuales emocionaron y deleitaron al público.

Otros temas interpretados fueron Almohada, Amor eterno, Amar y querer, Querida, Amor, amor y Abrazame muy fuerte, con los cuales se mostraron los logros alcanzados en meses de ensayos y preparación de las niñas, niños y jóvenes que forman la agrupación.

De igual manera se interpretaron piezas como Ya lo pasado pasado, Hasta que te conocí, La nave del olvido, el Popurrí La Frontera y el Noa-Noa, mismas que emocionaron aún más a los asistentes, ya por demás encantados con la presentación.

Las últimas canciones que ofrecieron las orquestas y coros de la Fundación León y en las que participaron en esta ocasión 240 talentosos niños y jóvenes fueron: Piel de azúcar, El triste y Chachaseando.

 

‘Arropan’ con música a pequeños leoneses

 

Fundación León es una institución filantrópica que lleva 23 años de trabajo y atiende a tres centros comunitarios en las Colonias San Juan de Abajo, Las Hilamas y Ampliación San Francisco.

En cada centro cuentan con una orquesta sinfónica y coros infantiles y juveniles, a través de los cuales buscan contribuir a la formación de mejores seres humanos, y con la música, brindar una alternativa que compita de manera efectiva para insertar a niños y adolescentes en la sociedad, a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades creativas, artísticas y productivas; esto frente a la crisis económica y social, la drogadicción, el pandillerismo y la delincuencia, teniendo en el arte un medio de expresión.

 

Más de

concierto cultura

Podés leer también