Infonavit lanza nueva plataforma para facilitar consultas y trámites

Infonavit lanza un nuevo portal para facilitar las consultas y trámites, y evitar recurrir a intermediarios, gestores o ‘coyotes’

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Con Infonavit Fácil los derechohabientes podrán realizar transacciones fáciles y sencillas. Foto: Agencia Reforma.

Con Infonavit Fácil los derechohabientes podrán realizar transacciones fáciles y sencillas. Foto: Agencia Reforma.

León, Guanajuato.- El Infonavit busca erradicar el intermediarismo y el coyotaje a través de la nueva plataforma online denominada Infonavit Fácil.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reconoció que el Infonavit recibe una gran cantidad de quejas y consultas, pero aseguró que con este nuevo portal buscarán disminuirlas y dar solución a las inquietudes de los derechohabientes.

“Se busca que los derechohabientes no recurran a intermediarios; es una plataforma para generar fuente confiable de información certificada y actualizada sobre lo que significa el infonavit”, señaló. 

Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, durante la presentación de la nueva plataforma del instituto. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El miércoles en conferencia de prensa digital, el funcionario federal destacó que en la página online Infonavit Fácil se tendrá información para acercar a los trabajadores a los recursos financieros y programas, y fomentar la educación financiera.

LEE ADEMÁS: El Municipio podría rehabilitar y vender casas del Infonavit abandonadas. 

Subrayó que buscarán eliminar a los intermediarios, “aquellas personas que mienten y engañan a los trabajadores, y que sólo buscan lucrar”.

Destacó que Infonavit Fácil es una plataforma diseñada para los derechohabientes del Infonavit, para aquellos que menos ganan y que menos tienen, a través de transacciones fáciles y sencillas.

Señaló que el Infonavit recibe un promedio de 4 millones consultas anuales, sin embargo, dijo que con la nueva página de internet del Instituto será mucho más fácil realizar consultas y trámites, y, sobre todo, no se tendrá que recurrir a los “coyotes”, gestores o intermediarios.

La imagen y la comunicación del Infonavit estaba en manos de terceros; buscamos desplazar esos intermediarios, sobre todo en temas tan  sensibles como son los despachos de cobranza.

Por último, el director general informó que la nueva plataforma Infonavit Fácil ya está disponible a través de internet, en el sitio infonavitfacil.mx. 

LEE ADEMÁS: Tiene Guanajuato menos casas mini. 

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?