Violencia en Estado de México: Jesús sale a trabajar temprano y al estacionarse, lo asesinan a balazos

Cuando estaba estacionando su camioneta, Jesús fue asesinado a balazos. Un hermano llega y reconoce en cadáver.

lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Estado de México. Lo que parecía ser una jornada laboral común y corriente para Jesús, se convirtió en un día de tragedia, cuando al llegar a su trabajo, hombres armados se le emparejaron y sin mediar palabra lo asesinaron a balazos

Los hechos ocurrieron los primeros minutos del sábado y de acuerdo a elgrafico.mx, Jesús había salido de su casa para ir a su trabajo ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, pero todo cambiaría en cuestión de segundos cuando estacionaba su camioneta.

De acuerdo a testigos del ataque, Jesús estaba estacionando su vehículo, cuando se le emparejaron varios hombres a bordo de un auto, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararle a quemarropa.

Tras el ataque y al ver a Jesús gravemente herido, los agresores de inmediato huyeron del lugar, mientras que vecinos de la zona, al escuchar, los disparos, llamaron a los números de emergencia.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO Captan ataque a balazos en un restaurante, asesinan a dos comensales 

 

Al llegar los paramédicos, ya nada pudieron hacer, pues Jesús ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó el área y se llamó a los agentes del Ministerio Público.

A los pocos minutos, un hermano de la víctima llegó al lugar y no dudó en reconocer a Jesús, afirmando desconocer las causas del ataque.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Diana va a la tienda, entra un ladrón y al resistirse al robo, le disparan en la pierna

 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

 

NLD