Buscar

VIDEO Los últimos momentos de vida de Zuleika; fue asesinada por su expareja 

Cámaras de un hotel grabaron los últimos momentos de vida de Zuleika, quien presuntamente fue asesinada por su expareja.
 

Escrito en CDMX el
VIDEO Los últimos momentos de vida de Zuleika; fue asesinada por su expareja 

Ciudad de México.- Los últimos momentos de Zuleika fueron en un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. A ese lugar llegó presuntamente con su expareja.

Según El Universal, en un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se observa que Zuleika estaba con el hombre en el hotel el pasado 3 de abril a las 6:50 horas y se dirigen a su habitación 206. 

Pero los últimos momentos de vida de Zuleika fueron captados al día siguiente, el 4 de abril, cerca de las 5:08 horas, cuando estaba malherida en los pasillos del hotel.

Ese día, dos empleados del hotel se dieron cuenta de lo ocurrido debido a los gritos de la mujer.

Al abrir la puerta los empleados, el hombre sale corriendo de la habitación y baja por las escaleras para escapar.

Mientras que Zuleika trata de salir, pero se desvanece en los pasillos y posteriormente fallece.

Tras cumplirse más de un mes del asesinato de Zuleika, la Fiscalía capitalina informó de la captura del presunto feminicida.

Para su ubicación y detención, la Fiscalía localizó entre las pertenencias de Zuleika la identificación de su expareja.

El hombre detenido fue identificado como Erick, de 38 años, que al parecer con un arma punzocortante asesinó a Zuleika.

Erick enfrenta el proceso penal por el delito de feminicidio.

NO DEJES DE LEER: Perla Brillet, la enfermera que cumplirá un año que la desaparecieron y un detenido no revela dónde está

Padre da reversa a su vehículo, atropella a su hija y muere, ella tenía 1 año

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

SIGUE LEYENDO: Querían papás sacar la varilla de casa abandonada para venderla, pero cuando la tumbaban el techo cayó sobre sus dos hijas y murieron

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga a la feria, pero cuando volvió a casa su expareja la asesinó junto con el chofer de Uber

HLL

Escrito en CDMX el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24