Buscar

No más corridas en la Plaza de Toros México: Juez concede suspensión definitiva

El juez Jonathan Bass Herrera concedió la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México. 

Escrito en CDMX el
No más corridas en la Plaza de Toros México: Juez concede suspensión definitiva

Ciudad de México.- Las corridas de toros en Plaza México seguirán suspendidas indefinidamente, así lo determinó el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión definitiva a la organización Justicia Justa.

Dicha organización interpuso a finales de mayo un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

Apenas hace unos días, un tribunal federal había confirmado la suspensión provisional que impide la celebración de corridas de toros en la Plaza México.

Te puede interesar: Critican amparo para suspender corridas de toros en CDMX: "Tienen 500 años en México"

Sobre la resolución del juez Bass Herrera, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

Continuarán eventos no taurinos en Plaza de Toros México

La Plaza de Toros México informó que continuará con los eventos no taurinos ya programados, esto luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en dicho recinto.

Te puede interesar: Samuel García veta ley que reconoce corridas de toros y peleas de gallos en Nuevo León

"Se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo", precisó a través de un comunicado.

La Plaza de Toros indicó que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con su defensa legal hasta agotar todas las instancias, a favor de la Tauromaquia.

"La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales", se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Coinciden especialistas en eliminar las corridas de toros en Guanajuato 

FRG

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am