Seguridad en el Estado de México: Roberto acude por sus placas y entre varios hombres lo asesinan

Seguridad en el Estado de México: Antes de recoger sus placas, Roberto fue asesinado a balazos a unas cuadras de llegar.

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

Seguridad en el Estado de México: Cerca del medio día, Roberto y su pareja fueron a recoger unas placas en el centro comercial Las Américas, en Ecatepec, pero al salir, fueron atacados a balazos. Él murió en el lugar.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron en una de las zonas más transitadas, cuando Roberto, de aproximadamente 34 años, y su pareja, estaban por llegar a las oficinas para tramitar unas placas.

 

VIDEO Seguridad en Brasil: Guardia asesina a ladrón cuando intentaba robar un banco

 

Según el reporte de las autoridades, Roberto, se dedicaba a la compra y venta de autos, pero ese día, le pidió a su pareja que lo acompañara para recoger unas placas de un auto que estaba por vender.

Pero, al llegar a la avenida Central, equina con Primero de Mayo, Roberto fue interceptado por varios hombres que iban en un auto. Uno de ellos se bajó y sin mediar palabra sacó de entre sus ropas una pistola.

Sin duda, le disparó en al menos 15 ocasiones a Roberto, mientras que su pareja se agachaba en el asiento del copiloto.

Tras el ataque, testigos de los hechos, llamaron al 911, siendo los primeros en llegar los paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer, pues Roberto, ya no presentaba signos vitales.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Puebla: Armados entran a negocio de grúas y asesinan al dueño
 

Por su parte, su pareja, salió ilesa del ataque, asegurando desconocer los motivos de la agresión en contra de Roberto.

Agentes del Ministerio Público levantaron en el lugar del crimen alrededor de 14 casquillos.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

QUE NO SE TE PASE: Vecinos hallan cadáver y lo reconocen, era un ladrón conocido de la zona
 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 



 

NLD