maltrato animal

'Les arrancan la piel, les sacan el corazón': Hallan 19 perritos sacrificados para santería

Rescatistas de animales señalan que ya van varias denuncias por estos crímenes sin que hasta el momento haya detenidos.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 09:23

Ciudad de México.- Un grupo de protectores de animales denucnió el terrible hallazgo de 19 perros presuntamente sacrificados en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

En entrevista para Foro TV, Aidorine Ramírez, protectora independiente de animales, detalló que de julio a la fecha han sido hallados en la misma zona 19 caninos asesinados, todos de raza criolla.

Nos dimos cuenta que era recurrente, exactamente la misma manera en cómo los mataban, que les arrancan la piel, les sacan el corazón, les sacan los órganos, les cortan las costillas”, contó la activista a dicha televisora.

Aseguró que también han denunciado los hallazgos ante las autoridades, sin que hasta el momento haya detenidos por los asesinatos de los perros.

Destacó que la protectora de animales ha colocado mantas y repartido volantes, para alertar de los crímenes en la zona. Además hicieron un llamado a las autoridades de Xochimilco para que coloquen iluminación y vigilancia en el bosque.

Asesinatos de perros, ligados a la santería

En tanto, Guerrero de la Cruz, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la alcaldía Xochimilco, también entrevistado por Foro TV, dijo que al parecer los asesinatos están ligados a la santería.

Nosotros determinamos que es un tema de santería puesto que extraen órganos, nosotros tenemos un padrón de 14, 15 animalitos”.

Al cuestionarlo si la cifra difiere con la de los animalistas que aseguran son 19 casos, indica que no coincide pues ellos tienen un dato de 14 o 15.

Cabe destacar, que el último canino localizado fue el pasado miércoles, en la salida del Bosque de Nativitas hacia el Mercado de Flores Madre Selva.

(Con información de El Universal)

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am