Balacera en AICM fue planeada durante un mes, reveló líder de La Unión

Luego de la balacera en AICM, los cuatro detenidos ya son investigados y se ha dado a conocer que estaban relacionados con extorsión, secuestro y venta de droga.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Los responsables de la balacera en AICM ya fueron detenidos. Foto: SSC CDMX

Los responsables de la balacera en AICM ya fueron detenidos. Foto: SSC CDMX

México. – Los responsables de la balacera en AICM que intentaron asesinar al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, llevaban más de un mes cazando a a víctima.

Así lo revelaron los avances de la investigación luego de capturar al líder del grupo delictivo La Unión, además, entre sus pertenencias encontraron fotografías del empresario.

En los primeros avances de investigación, también pudieron localizar al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y celulares que tenían los detenidos. Dichas rutas eran caminos que el empresario tomaba para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano en la Ciudad de México e incluso en Cancún.

Geovany “M” alias El Alemán, jefe de sicarios de esta célula quienes están afiliados a La Unión Tepito, dio a conocer que cobró más de 2 millones de pesos por cometer tal delito. También se reconoció que a Donovan y a su compañero les pagarían 2 mil pesos.

Responsables de balacera en AICM estaban ligados a extorsión y robo

Se trató de un ataque directo, aseguraron autoridades capitalinas, por lo que se descarta que los móviles de este atentado sean la extorsión o el robo, indicó un agente cercano al expediente, además, señaló que el empresario Eduardo Beaven Magaña, de 53 años, estaba por abrir 15 restaurantes en la zona turística de Cancún, este mes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina dieron a conocer que lograron detener a cuatro personas involucradas con el atentado.

La información proporcionada por la dependencia señala que los detenidos están vinculados con grupo delictivo que se dedica a la extorsión, secuestro y venta de droga.

Detenidos tenían relación con sicarios

Los cuatro detenidos son Rogelio “R”, alias El Memín; Lesli “N”, alias La Lu; María del Carmen “R”, La Carmencita, y Geovany “M”, El Alemán, el líder del grupo que además era jefe de sicarios y controla otros grupos de delincuentes en CDMX.

Al revelar tener relación con el sicariato, un juez de Control ordenó realizar cateos en dos domicilios, el primero fue en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, ahí detuvieron a un hombre de 30 años y encontraron 101 envoltorios de droga.

En el segundo inmueble, ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, hallaron 180 bolsas con polvo blanco, las cuales ya fueron aseguradas. Además, se ubicó un tercer domicilio en Iztacalco, donde al igual que en los dos anteriores, encontraron fotos del empresario.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?