Casa de Toño: Tunden en redes a cadena de restaurantes por mensaje a empleados

La cadena de restaurantes Casa de Toño, con presencia en la Ciudad de México, fue criticada por usuarios de redes sociales por un mensaje colocado a sus trabajadores en la sucursal Narvarte. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Usuarios de redes sociales criticaron un mensaje motivacional para empleados de la cadena de restaurantes La Casa de Toño, en la Ciudad de México. Foto: Twitter.

Usuarios de redes sociales criticaron un mensaje motivacional para empleados de la cadena de restaurantes La Casa de Toño, en la Ciudad de México. Foto: Twitter.

Ciudad de México.- La cadena de restaurantes Casa de Toño, con presencia principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, fue criticada por usuarios de redes sociales, por colocar una frase para "motivar a sus empleados". 

De acuerdo a una nota publicada por el portal sinembargo.mx, en varios perfiles se calificó a la frase como manipuladora y como una muestra de explotación laboral. 

ESTO TE INTERESA: Equipaje de mano: ¿En la pelea entre Profeco y aerolíneas, quién tiene la razón?

No obstante, otros cibernautas señalaron que existen otros oficios y empleos, como los que se ejercen en el ámbito informal sin derecho a prestaciones de seguridad social en el que se expone la vida, por lo que no consideraron negativo el mensaje. 

Fue la usuaria Pau Bouchot quien subió en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que se observa el mensaje cerca el área de cocina en la sucursal Narvarte de la cadena de restaurante especializada en comida mexicana. 

Soy yo o ésta frase en los pasillos de la cocina de la Casa de Toño está bien manipuladora para lxs trabajadores?", pregunta Pau en su hilo en Twitter. 

Yo prefiero llegar a mi casa cansado de trabajar, que llegar a mi casa cansado de buscar trabajo“, dice la frase. 

“Básicamente creen que le están haciendo un favor al trabajador, cuando debería ser una relación igual a igual. Ni el empleador ni el empleado es más importante uno sobre el otro”, comentó otra de las internautas.

La famosa cadena restaurantera ya ha sido acusada en redes sociales por explotación laboral y malas condiciones laborales.

POR SI NO LO VISTE: Buen Fin 2021: Profeco nombra a Chedraui el 'rey de las ofertas falsas'

Algunas personas que aseguran haber trabajado en una de las sucursales han indicado que frecuentemente se trabajan turnos de hasta 15 horas, no se genera antigüedad porque el contrato se renueva constantemente, y el cobro de multas por distintos conceptos, precisa Sin Embargo en la información que subió a su portal al respecto. 

Hasta el momento la cadena no ha emitido postura en sus cuentas de redes sociales ni en su página de internet al respecto. 

(Con información de SinEmbargo.mx) 
HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar