CDMX: Causa fuga de gas fuerte explosión en una casa; hay un muerto y 12 heridos

Hasta el momento, la explosión en CDMX deja un saldo un muerto y 12 heridos. Buscan a más entre escombros de la vivienda colapsada.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La explosión en CDMX fue provocada por una fuga de gas. Foto: El Universal

La explosión en CDMX fue provocada por una fuga de gas. Foto: El Universal

México. – La mañana de este sábado una fuerte explosión en CDMX se registró luego de que una fuga de gas provocara el estallido en una vivienda ubicada en la colonia Pensil en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Equipos de emergencia atendieron el siniestro inmediatamente, pues la explosión, además, provocó el derrumbe de la vivienda, que dejó varias personas lesionadas. Además se reportó un fallecido.

Hasta el momento, por lo menos 4 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, según informó La Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México.

"Con apoyo de 5 ambulancias y 2 motocicletas estamos atendiendo un derrumbe causado por una explosión en la colonia Pensil. Al momento se han trasladado a 4 pacientes a diferentes hospitales", señaló Bomberos.

A través de Twitter, la dependencia dijo que la explosión ocurrió entre las calles Lago Naur y Lago Ammer.

 

También, pidieron a la población mantenerse fuera de la zona pues aún está en peligro, ya que la vivienda se derrumbo en su totalidad.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confirmó que equipos de emergencia laboran en el lugar tras la explosión en la colonia Pensil Norte.

Explosión en CDMX deja 12 heridos

Una mujer, de 31 años, fue rescatada luego de encontrarla bajo los escombros del inmueble que se derrumbó.

Otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar y según información de Protección Civil la cifra actualizada de heridos es de 12 y cinco traslados al momento.

Al lugar también arribaron peritos en diferentes especialidades y un grupo de elementos de la Guardia Nacional, donde iniciarán investigación.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar